Gobierno Nacional y trabajadores asumen control de obras incumplidas por Odebrecht

VENEZUELACOOL.COM.VE - El Gobierno Nacional y la clase trabajadora asumen el control de las obras incumplidas por la empresa Odebrecht, informó el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, durante la toma del campamento El Vivero, ubicado en el estado Miranda, Caracas.

Acompañado por el constituyente del sector Transporte, Edison Alvarado, el ministro Abreu expresó: “Hemos iniciado hoy el cierre administrativo de todos los contratos que corresponden al Ministerio del Poder Popular para el Transporte con esta empresa, fundamentalmente por el incumplimiento de todos los contratos desarrollado en nuestro Estado”.

Resaltó que se hizo el cierre de 17 contratos tales como el Metro de Caracas, Metro Los Teques, el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim) y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, y de esta manera “se realizará la evaluación de su posible inicio de la construcción”.

Asimismo, Abreu precisó que las obras emblemáticas como la Línea 5 del Metro de Caracas, la continuidad de la Línea 2 hasta San Antonio de Los Altos, el cable Metro Local de Mariche, el tercer puente sobre el Orinoco, entre otras, estarán bajo el control del Gobierno Nacional.

“Es importante destacar que este trabajo corresponde a una serie de actividades jurídicas, administrativas, técnicas que se han desarrollado y tiene como objetivo garantizar el libre desenvolvimiento de la empresa nacional”.

Además, el ministro acotó que el Estado venezolano ejecutará las acciones correspondiente para poner orden respecto a esta materia y agregó que a partir de este miércoles se realizarán una serie de visitas a los 56 campamentos tomados junto a la clase obrera.

“Estamos ejerciendo este acto de soberanía en unión cívico-militar con la participación de diferentes componentes con nuestra clase trabajadora”, añadió.

|| Por instrucciones del Pdte. @NicolasMaduro, el Min. @tupamarohipolit junto a demás autoridades realiza rueda de prensa sobre la rescisión de contrataciones con @OdebrechtSA por incumplimiento y abandono de obras con @TransporteGobVe y entes adscritos.
Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.