Gobierno Bolivariano desplegado ante sismo de 5.3 al sureste de Araya

VENEZUELACOOL.COM.VE - El Gobierno Bolivariano se encuentra desplegado, monitoreando, y evaluando la situación luego del sismo de 5.3 registrado al sureste de Araya, estado Sucre, con una profundidad de 5.9 kilómetro, de acuerdo con la clasificación con relación de la intensidad se identifica como moderado, informó el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez.

Mediante un contacto telefónico con la emisión de La Noticia de Venezolana de Televisión, la máxima autoridad de Protección Civil manifestó: “Tenemos desplegado todo el sistema nacional de riesgo. Hemos conversado con el gobernador del estado Sucre y con la autoridad de la zona de defensa integral de Nueva Esparta y Anzoátegui, y nos han informado que no se ha registrado daños estructurales y no hay personas afectadas hasta el momento”.

Desde el VEN11, ubicado en la avenida Urdaneta, Randy Rodríguez, recalcó que continúa la evaluación del evento y destacó que las autoridades se encuentran en el centro de alerta de Tsunami, donde tampoco se ha generado alarma en el territorio nacional.

“Recomendamos mantener la calma ante este hecho de esta naturaleza (…) También tenemos la preparación en el ámbito comunitario, laboral, educativo para preparar, generar una cultura preventiva para este tipo de eventos naturales”, agregó.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.