GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA REALIZÓ EN COGOLLAL JORNADA DE ATENCIÓN INTEGRAL A LAS VÍCTIMAS DE LA GUERRA ECONÓMICA

VENEZUELACOOL.COM.VE - El gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, conjuntamente con el ministro de Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, encabezaron una Jornada de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica en la Base de Misiones de Cogollal, del municipio Girardot.

En esta actividad se brindaron servicios de salud en atención médica general, despistaje de diabetes, hipertensión, medicina pediátrica, odontología, oftalmología, geriatría, entrega de medicamentos, ginecología, ecografía, ecos mamarios y pélvicos.

También se prestaron servicios de atención especial en peluquería para mujeres y niñas, cortes, peinados, barbería, manicure, pedicure, así como también los niños y jóvenes disfrutaron de actividades deportivas y recreativas.

Durante el inicio de esta jornada las autoridades participaron en un torneo de fútbol, conjuntamente con la secretaria de Gobierno, Mary Romero, el alcalde, Pedro Bastidas, el Poder Popular organizado y todo el Tren Ejecutivo del Gobierno Bolivariano de Aragua.

“Vinimos a dar atención a todas esas personas que son las víctimas de esos ataques imperialistas, apoyados por la derecha fascista, terrorista y criminal que no quiere al pueblo, de la mano de la UBCh, del Poder Popular, resolviendo los problemas, aplicando las 3R de revisión, rectificación, reimpulso y fortalecimiento”, expresó el Gobernador Marco Torres.

De igual forma, el mandatario regional anunció que se hizo entrega de un aire acondicionado para la climatización del área de atención para las mujeres de Parto Humanizado, además se hizo entrega de entrega de bolsos escolares a niños y niñas del Simoncito, contentivos de útiles escolares.

En el mismo orden de ideas, la máxima autoridad regional hizo entrega de dos cajas de bombillos led para la iluminación de la Base de Misiones. “Ya se tienen recuperadas totalmente doce Bases de Misiones y vamos a seguir recuperando, de la mano atendiendo al pueblo, Gobierno nacional, regional y municipal como un solo gobierno, cumpliendo las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros”.

De igual manera mencionó que en esta jornada participó el Movimiento Somos Venezuela, con la atención para los adultos mayores, personas con discapacidad y las personas que tienen problemas con el Carnet de la Patria, también las comunidades organizadas de Cogollal, expusieron a través de cartografías.

Asimismo, dijo que en esta comunidad se están ejecutando labores de recuperación de una escuela, enmarcado en el Plan Una Gotita de Amor para mi Escuela en Resistencia.

Por otro lado, el ministro de Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, apuntó que la Vicepresidencia del Socialismo en lo Territorial, se encuentra desplegado en diferentes estados del país, y ha designado al Ministerio de Vivienda y Hábitat para que acompañe al gobernador Rodolfo Marco Torres, a esta jornada de atención en el estado Aragua.

“Hemos visto como esta Base de Misiones fue rehabilitada por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor. Aquí se están atendiendo aproximadamente 35 mil familias, en esta Base de Misiones se entregan medicinas, se hace despistaje nutricional, estamos dando atención a las personas con problemas de vivienda, que permite hacer compromisos para recuperar viviendas, con reparación de techos, sustitución de viviendas en mal estado que serán entregadas dentro de seis a ocho semanas. Seguimos venciendo y acompañando al pueblo tal como lo ordena nuestro comandante presidente, Nicolás Maduro”, expresó Villarroel.

Vale mencionar que, en esta gran toma deportiva, los más chicos pudieron practicar diversas disciplinas deportivas tales como fútbol, voleibol, tenis de mesa, ajedrez, deportes de combate, y juegos recreativos, además de una gran bailoterapia, donde se incorporaron todos los asistentes.

Es importante destacar que, el Gobierno Bolivariano de Aragua ha atendido a un gran número de víctimas de la guerra económica en diversas comunidades de la entidad, por lo que continuará dando esa mano amiga al pueblo que ha sido el más afectado por las medidas restrictivas impuestas por el imperialismo.

Vale destacar que, el gobernador de Aragua compartió con los niños y jóvenes de la localidad, y en el marco de la jornada participó en un encuentro de fútbol sala y hasta se colocó los guantes y el casco para boxear con los muchachos de la localidad.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.