Exalcalde vinculado al traslado de Guaidó a Colombia es condenado por corrupción

VENEZUELACOOL.COM.VE - El protector del estado Táchira en Venezuela, Freddy Bernal, denunció este domingo que el exalcalde colombiano, Henry Valero, quien ayudó al opositor Juan Guaidó a cruzar la frontera el pasado 22 de febrero, está condenado a cinco años de prisión por corrupción.

El fallo jurídico en primera instancia del Juzgado Quinto Penal del Circuito profirió condena de cinco años y tres meses de prisión y medida de aseguramiento contra Valero, por malversación de fondos, durante su administración en Puerto Santander- Cúcuta, por el momento se se desconoce el paradero del exalcalde.

Henry Valero se distinguió por liderar la logística para que Guadió cruzara la frontera colombo-venezolana el pasado mes de febrero para asistir al concierto "Aid Live Venezuela" e intentar un golpe de Estado contra el Gobierno Constitucional presidido por Nicolás Maduro.
El cinismo de la prensa nacional e internacional no tiene límites tratan de minimizar las evidencias de los paramilitares con @jguaido y se hacen la vista gorda ante los nexos con el alcalde corrupto del Norte de Santander Henry Valero, condenado a 5 años de prisión.
1.318 personas están hablando de esto
Por su parte, Bernal demostró mediante una serie de audiovisuales la participación activa de Valero en la entrada ilegal de Guaidó a Colombia, además, solicitó investigaciones por parte del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Venezuela. 

"El cinismo de la prensa nacional e internacional no tiene límites tratan de minimizar las evidencias de los paramilitares con Juan Guaidó y se hacen la vista gorda ante los nexos con el alcalde corrupto del Norte de Santander Henry Valero, condenado a 5 años de prisión", indicó Freddy Bernal.

El protector del estado Táchira, reveló comunicaciones entre el grupo narcoparamilitar "Los Rastrojos" junto con Valero, con el propósito de garantizar la entrada y seguridad en territorio colombiano de Guaidó y su comitiva.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.