Devotos celebran este domingo el Día de la Virgen del Valle

VENEZUELACOOL.COM.VE - Cada 8 de septiembre se celebra el Día de la Virgen del Valle, patrona del oriente de Venezuela, y guía de los pescadores en el mar. Devotos y fieles creyentes que la veneran con gran fervor.

La historia narra que en el año 1608 la Isla de Margarita experimentó una gran sequía por lo que los margariteños decidieron sacar la Virgen y llevarla en procesión hasta la Asunción.

De acuerdo con los testimonios que se tienen de la época, en el momento en que la procesión llegó a esta ciudad, el cielo se ennegreció y pronto comenzó a caer una fuerte lluvia sobre toda la isla. 

Otras leyendas 

Según otras leyendas la imagen de la Virgen fue pintada por los ángeles que se la llevaron a los indios para que ella los protegiera de los abusos de los conquistadores.
Este se conmemora el Día de la Virgen del Valle, una advocación arraigada al corazón de Venezuela.

Le mostramos un adelanto de lo que serán los detalles del vestido que utilizará la patrona de Margarita y el oriente venezolano, el cual corresponde al diseñador Julio Mora👇

29 personas están hablando de esto
Otro testimonio señala que un pescador llamado Domingo estaba buscando perlas en el fondo del mar y pisó una enorme raya que le hincó su púa. Como consecuencia de esto, la pierna se le ulceró y los médicos opinaron que había que amputarla para salvarle la vida.

Desde entonces las festividades vienen acompañadas desde las costas venezolanas donde rinden tributo a su reina la cual los acompaña con su imagen mientras navegan en el mar.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.