Con la apertura de la primaria en la Argelia Laya Alcaldesa inició año escolar en Ribas

VENEZUELACOOL.COM.VE - Con la alegría que caracteriza a los niños y niñas de la patria, iniciaron el nuevo año escolar 2019 – 2020 en Victoria de Paz, por ello la alcaldesa del municipio Ribas, Sumiré Ferrara acompañó a la comunidad estudiantil, docentes, padres y representantes a la apertura del primer grado en el Centro Integral Estudiantil “Argelia Laya”, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, al gobernador Marco Torres y al Ministerio del Poder Popular para la Educación. 

La mandataria local dijo que el nuevo grado que se suma a la institución es una buena noticia para la comunidad, ya que los padres y representantes del punto y círculo no se verán en la obligación de llevar a sus hijos a estudiar lejos, “ahora lo podrán dejar estudiando en su comunidad”. 

Durante su programa de radio semanal “Ribas Victoria de Paz”, la Alcaldesa reconoció la labor que desempeñan con amor y dedicación los docentes; recordando que sus inicios como educadora fue en el Argelia Laya, siendo una de las fundadoras de dicha institución. 

En este sentido, se aplaudió este importante paso que han dado la casa de estudio; asegurando que fue un logró producto del esfuerzo y trabajo en conjunto. “Después de 22 años de la creación de esta institución, vemos como avanza la educación… hoy (ayer) estamos abriendo un nuevo grado de educación inicial con el primer grado, y con el apoyo del Ministerio de Educación, estamos seguros que se le dará prosecución a la educación primaria”. 

La Alcaldesa aseguró que en el municipio Ribas el nuevo año escolar 2019-2020 inició en Victoria de Paz; informando que el 100% de las escuelas abrieron sus puertas para recibir a los estudiantes. 

Cabe mencionar, que los niños y niñas del Argelia Laya, contaron con una atención de salud a través del programa “El IPASME va a la escuela”, con la presencia de la directora de la mencionada institución, María Carolina Sayago. 

Finalmente, es importante reseñar que también estuvo presente el profesor Yobani Marchena, Asesor Circuital de Educación del Eje Este; el profesor Darwin Gil, Coordinador de las escuelas estadales del municipio Ribas; Miguel Silva, Concejal; y la comunidad de Padres y Representantes.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.