Pueblo venezolano está librando una batalla histórica contra injerencia de EEUU

VENEZUELACOOL.COM.VE - Este sábado el pueblo venezolano está dando la batalla histórica, que heredamos de nuestros libertadores contra la política injerencista del gobierno de Estados Unidos, aseveró la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

"En Venezuela se está librando un batalla histórica por la humanidad. El pueblo venezolano movilizado por todos los rincones del país protestando contra el bloqueo criminal del presidente Donald Trump, que pretende a privar a la nación de su derecho sagrado al desarrollo, y a la paz", enfatizó Rodriguez durante la gran movilización popular en Caracas en movilización en rechazo al decreto ejecutivo estadounidense, en el que se ordena congelar los activos y bienes de Venezuela en la nación norteamericana.

Ratificó que la derecha extremista y terrorista- que busca desestabilizar al país- ha promovido este bloqueo criminal contra los venezolanos.

El pueblo venezolano se moviliza desde la plaza Catia hasta El Calvario, en Caracas, como parte de la jornada mundial que arrancó este sábado en rechazo a las nuevas medidas coercitivas de Trump.

Además, se realizará una recolección que serán entregadas al secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

"Llevaremos las firmas para que la ONU asuma el papel que le corresponde, que es la defensa de la legalidad internacional, de la carta de las Naciones Unidas y el principio de autodeterminación y no injerencia", aseveró la Vicepresidenta Ejecutiva.

Esta será la segunda jornada mundial de protesta que se realiza en Venezuela y el mundo, siendo la primera en 2015 tras la orden ejecutiva firmada por el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que señalaba a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria" para la nación norteamericana.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.