Poli-Ribas recibieron taller sobre cuidado y protección del ambiente y la fauna

VENEZUELACOOL.COM.VE - En aras de fortalecer el trabajo de los Cuadrantes de Paz, 34 funcionarios del orden público adscritos a la Policía Municipal de Ribas participaron en un conversatorio relacionado al Cuidado Ambiental y Fauna Doméstica. La actividad tuvo en los espacios del salón de usos múltiples de la Gran Base de Misiones Comandante Hugo Chávez (Gimnasio Vertical).

El Supervisor Jefe José Jassir, Comandante del referido cuerpo policial, informó que este tipo de taller se ha venido realizando a nivel nacional, a fin de fortalecer las políticas de cuidado de animales domésticos y a su vez del medio ambiente como herramienta de preservación del planeta tierra y su fauna.

Indicó el jefe de Poli-Ribas, que el conversatorio estuvo dirigido por las abogadas Rosa Mancilla, Fiscal Animalista del Ministerio Público y Raiza Torrealba, Abogada Especialista en Materia Animal.
“Muy productivo este taller. Desde los cuerpos policiales estamos llamados a sembrar y promover conciencia sobre el buen trato a los animales domésticos contemplado en la Ley Orgánica de Protección Animal. Esto a su vez se traduce en una ciudad que ofrezca mejor vida para las mascotas domésticas, ya que se ve en muchos casos como por las calles deambulan perros y gatos abandonados por personas inhumanas. Ellos como seres vivos también tienen derechos y para ello el Estado ha creado instancias legales que garanticen su cuidado”, informó José Jassir.

Vale mencionar, las políticas que se han venido implementando en el municipio José Félix Ribas por parte de la alcaldesa Sumiré Ferrara, bajo los lineamientos del gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, y el presidente obrero Nicolás Maduro, dirigidas al embellecimiento del territorio desde la humanización y concientización de la población sobre la preservación ambiental y toda vida animal en el plante tierra construyendo entre todos y todas la Victoria de Paz.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.