Jornada de salud por la paz brindó atención en Las Guacamayas

VENEZUELACOOL.COM.VE - En aras de garantizar la salud del pueblo, tal como lo orienta el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, el Gobierno Bolivariano del Municipio José Félix Ribas se desplegó durante cuatro semanas en la parroquia Las Guacamayas, brindando una atención integral a sus habitantes.

Johana Ramos, Directora Ejecutiva de Desarrollo Social de la Alcaldía de Ribas, indicó que el despliegue fue orientado por la Alcaldesa Sumiré Ferrara, y el mismo ofreció diferentes servicios médicos tanto a niños, niñas, jóvenes y adultos a  quienes les fueron tratados diferentes patologías.
“Enmarcados en los Jueves de Salud por la Paz, impulsado por nuestra alcaldesa Sumiré Ferrara, y apoyados por el gobernador Rodolfo Marco Torres, cerramos lo que fue una extraordinaria jornada de atención integral en esta importante parroquia, con la que logramos atender a más de 2 mil pacientes durante las cuatro semanas que estuvimos aquí… fueron muchísimos los servicios ofrecidos entre ellos, medicina general, pediatría, odontología, vacunación, despistaje de diabetes y tensión, glicemia, odontología, entrega de medicamentes, además contamos con el acompañamiento de instituciones como Corposalud, Ipasme, Barrio Adentro, Conapdis, Casa de La Mujer, Registro Civil, Casa de Abuelo, CMDNNA, entre muchos otros quienes brindaron asesorías”, indicó Ramos.
La Directora de Desarrollo Social recordó que el abordaje inició en el sector Lamedero y continuó en el sector 4 Las Guacamayas, sector Puerta Negra y cerró en la calle principal de la parroquia. Agradeció el apoyo recibido tanto de la comunidad como del equipo político de la zona quienes hicieron posible la visita de los médicos casa por casa.
René Guevara, enlace político parroquial saludó la iniciativa y destacó que con estas acciones el gobierno bolivariano demuestra el compromiso que tiene con su pueblo en esta dura guerra y bloqueo económico.
“Estamos muy felices y agradecidos con el presidente, gobernador y nuestra alcaldesa por garantizar la protección en materia de salud a la población guacamayera. Sabemos que estamos atravesando una feroz guerra, que ahora está acompañada de un criminal bloque económico por parte del gobierno genocida de los Estado Unidos, pero también sabemos que tenemos un presidente obrero, hijo de Chávez, que está trabajado duramente para proteger a su pueblo y para superar esta difícil situación”, aseguró Guevara.
Por su parte, Consuelo Salcedo, vecina de la parroquia agradeció la jornada, e indicó que la misma les brindó atención a las familias de mayor vulnerabilidad. “qué bueno que desde el gobierno se impulsen estos programas sociales. Aquí vimos como familias de muy bajos recursos recibían no solo la atención, sino también los medicamentes… estos son los gobernantes que quiere el pueblo, aquellos que aun estando en guerra trabajen por su bienestar”, expresó.  
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.