Instalada Unidad Municipal para las Personas con Discapacidad

VENEZUELACOOL.COM.VE - Avanzando en el fortalecimiento de las políticas sociales direccionadas por el presidente Nicolás Maduro, fue instalada en los espacios de la Alcaldía del Municipio José Félix Ribas la Unidad Municipal de Atención para las personas con Discapacidad, la cual ya inicio el abordaje, registro y carnetización de los niños, hombres y mujeres de las diferentes parroquias de la municipalidad que presentan esta condición.

Así lo informó la Primera Autoridad de Ribas, Alcaldesa Sumiré Ferrara, quien señaló que la misma fue abierta para darle respuesta a una necesidad que tiene este sector de la población ribense. Indicó que de lunes a viernes en horario de oficina quienes deseen realizar el registro pueden asistir a dicha unidad, donde se les brindará primeramente asesoría de cuáles son los pasos a seguir  obtener el informe y carnet de certificación de personas con discapacidad.
 “Cumpliendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro y de nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres, estamos instalando en el municipio Ribas la Unidad Municipal de Atención para las personas con Discapacidad, para fortalecer nuestra atención a estas personas más vulnerables de la entidad… Aquí  contamos con un gran equipo multidisciplinario para brindar una esmerada atención desde su municipio, desde su territorio. No cabe duda que seguimos avanzando en la consolidación de La Victoria de Paz”, aseguró la Alcaldesa de Ribas.
La mandataria local reconoció el trabajo que viene realizando la Misión José Gregorio Hernández en el municipio Ribas, el cual ha venido avanzando como política del presidente Nicolás Maduro, con el apoyo del Gobernador Rodolfo Marco Torres y del gobierno municipal, revisando las debilidades y fortalezas para corregirlas y seguir avanzando, forma que se pueda atender de manera eficiente  a las personas más vulnerables del municipio Ribas.
Por su parte, Eva Monplesi, Coordinadora la Unidad y de La Misión José Gregorio Hernández en el Municipio Ribas, agradeció el trabajo mancomunado que3 realiza el gobierno nacional, regional y municipal para visibilizar a los sectores más vulnerables.
Manifestó estar contenta con el plan de atención a las personas con discapacidad, al tiempo que llamó a los ciudadanos y ciudadanas que tenga esta condición acercarse para que puedan realizar su calificación y clasificación, y como parte de una segunda fase avanzar hacia su certificación.
Informó que cerca de 20 hombres y  mujeres de la municipalidad ya han recibido su carnet, y señaló que el proceso es rápido sencillo y la atención brindada por los trabajadores es de primera. 
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.