Domingo deportivo por la paz sembró conciencia ambiental en niños y jóvenes

VENEZUELACOOL.COM.VE - Bajo la consigna  “Salvemos nuestro Amazonas”, se realizó el Domingo Deportiva por la Paz, en los espacios del Parque La Estación sector La Otra Bande, donde los niños, niñas y jóvenes compartieron y aprendieron sobre la importancia de cuidar y proteger el medio ambiente.

Norelis Ramones, presidenta del Instituto Deportivo e Ribas (IMDERIBAS) señaló que la ya tradicional actividad, este último domingo del mes, tuvo dos principales objetivos, el primero de ellos es continuar rescatando las áreas deportivas y recreativas de la municipalidad, y el segundo, estar en solidaridad por el terrible incendio que afecta la Amazonía, Brasil,  que ha destruido la flora y la fauna de este importante pulmón vegetal.
“Siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Marco Torres y de nuestra Alcaldesa Sumiré Ferrara, avanzamos en el fortalecimiento del deporte en la entidad… En esta oportunidad, lo realizamos en el Parque La Estación donde además de rescatar el deporte en estos espacios, promovimos el cuidado y protección del planeta… Es duro ver como un feroz incendio destruye nuestro pulmón vegetal de la Amazonía, por ello, desde aquí nos solidarizamos por lo ocurrido, y fomentamos en nuestros niños y jóvenes el amor por nuestra flora y fauna”, expresó Ramones.
Por su parte, Alberto Runque, Jefe de UBCH Cecilio Acosta, aplaudió la iniciativa. "Las UBCHs nos encontramos unidos bajo la consigna Salvemos Nuestro Amazonas, por eso, en esta jornada que debió ser netamente deportiva, incluimos diferentes actividades de concientización ambiental, orientadas por nuestra mandataria municipal,  en las cuales la muchachada se sumó alegremente.
Los niños y niñas jugaron y aprendieron a cuidar el planeta
Álvaro Reyes, “Me pareció excelente la actividad porque no solo hicimos deporte, sino que también aprendimos sobre el cuidado que le debemos brindar a nuestro planeta. Qué triste es lo que ocurre en la Amazonía producto de la inconciencia de la gente. Trabajemos juntos para esto no suceda nunca en nuestros parques naturales”, exhortó el pequeño.
De igual forma, Fiorella Flores, agradeció la jornada deportiva, "Gracias al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Marco Torres y a la alcaldesa Sumiré Ferrara, que hacen posible estas jornadas deportivas. Pero también les agradezco por incentivar en nosotros los niños el cuidado y protección de nuestro hermoso planeta”, dijo. 
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.