CEOFANB DENUNCIA INCURSIÓN DE AVIÓN ESPÍA ESTADOUNIDENSE EN ESPACIO AÉREO VENEZOLANO

VENEZUELACOOL.COM.VE - La incursión de otro avión espía de origen estadounidense en el espacio aéreo venezolano, este miércoles 31 de julio, fue denunciada por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armanda Nacional Bolivariana (Ceofanb).

En un mensaje difundido por la red social Twitter, se indica que la aeronave violó la seguridad de las operaciones aéreas al ingresar a la región de información de vuelo de Maiquetía, sin cumplir con los protocolos establecidos en los tratados internacionales.

EEUU con su aeronave EP3, insiste en crear las condiciones de riesgo operacional, al ingresar nuevamente en la región de información de vuelo sin cumplir con los protocolos establecidos en tratados internacionales. Esta irresponsable agresión busca un incidente.
Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Esta es la segunda violación de esta semana, ya que el pasado 27 de julio la Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) de la FANB advirtió sobre la presencia indebida de una aeronave estadounidense.

Asimismo, el pasado 19 de julio, fue interceptada otra aeronave de inteligencia, perteneciente a Estados Unidos, sobrevolando el territorio venezolano.

De igual forma, el pasado mes de mayo, se expulsó de aguas territoriales a un buque estadounidense que transitaba cerca del puerto de La Guaira, un día después de que fuera detectado su tránsito por una zona económica exclusiva venezolana.

La semana pasada, el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, denunció que en el primer semestre del año se registraron 78 violaciones al espacio aéreo venezolano.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.