Brigada Internacionalista Che Guevara visitó el municipio Ribas

VENEZUELACOOL.COM.VE - La Alcaldesa del Gobierno Bolivariano del Municipio José Félix Ribas, Sumiré Ferrara, recibió este jueves en la Gran Base de Misiones Comandante Hugo Chávez, a la Brigada Internacionalista “Che Guevara”, integrada por jóvenes de diferentes países de Latinoamérica, que se encuentran en solidaridad con el pueblo venezolano, y rechazan categóricamente las acciones impuestas contra el país, por parte del presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

Durante el recibimiento, La Máxima Autoridad Civil de Ribas, aplaudió y agradeció el acto de solidaridad y hermandad demostrada para con los venezolanos y las venezolanas, así como con el Gobierno Bolivariano encabezado por el presidente Nicolás Maduro.
“Hoy (jueves) estamos recibiendo en nuestro municipio a 13 muchachos y muchachas de países como Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay, Brasil, México, Honduras, Panamá, Bolivia, Chile, El Salvador… que integran la Brigada Internacionalista Che Guevara, que estarán por 12 días en el país,  vienen en primer lugar a darnos ese respaldo para continuar siendo una Venezuela libre, soberana, independiente y con autodeterminación para nuestros pueblos, pero también a conocer la gran experiencia que estamos viviendo dentro de la revolución bolivariana. Con sus aciertos y desaciertos, con nuestras fortalezas y debilidades, somos un país libre porque tenemos un presidente obrero, que está trabajando pese a la dura guerra y bloqueo económico, para garantizar la suprema felicidad social de la ciudadanía”, expresó la Alcaldesa Ferrara.
La Mandataria Municipal indicó que durante la visita de la brigada al municipio compartieron experiencias y saberes con los jóvenes de los diferentes movimientos sociales que hacen vida en la entidad ribense. Aprovechó para felicitar al pueblo argentino por el triunfo en las pasadas elecciones, asegurando “nuevamente se están enarbolando las banderas y la espada de Bolivar en América Latina”, comentó.  
Por su parte, Cleto Pérez, de la Organización18-11 de Paraguay, agradeció el gran recibimiento. “Estamos muy felices por esta gran bienvenida… esta visita nos permitirá conocer la situación del hermano pueblo venezolano, para ser portavoces  de lo que en verdad está realidad, y así derrumbar  esa avalancha de noticias negativas. Guerra mediática que está acompañada de un duro bloque económico de los Estados Unidos… Venezuela es una patria hermosa, calurosa, amable. Su gobierno trabaja para brindarle calidad de vida y estabilidad social a los ciudadanos, es por eso que respaldamos todas estas políticas de estado y rechazamos los ataques por parte del imperio y países que por miedo se escudan por miedo, en su falsa política de gobierno”.
Del mismo modo, Fabiana Benítez, de la Juventud CTA de Argentina señaló estar sorprendida de cómo se está llevando la revolución en Venezuela. “En mí país, el gobierno del presidente Macri, trata de tapar toda la falacia que hace, mostrando lo negativo de Venezuela. Estoy emocionado viendo que acá la realidad es otra. El pueblo venezolano es amoroso, nos recibió con los brazos abiertos, por eso tengo muchas ganas de volver a Argentina a contar lo maravilloso de esta experiencia y lo mucho que trabaja el gobierno para superar esta dura guerra que atraviesa”, dijo la joven. 
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.