120 niños y jóvenes de Las Guacamayas recibieron suplementos alimenticios

VENEZUELACOOL.COM.VE - La alcaldesa del Gobierno Bolivariano del municipio José Félix Ribas, Sumiré Ferrara, junto a representantes del Instituto Nacional de Nutrición (INN) hicieron entrega de 120 combos con suplementos alimenticios en la parroquia Las Guacamayas, con el fin de garantizar la alimentación y por ende la salud de niños y jóvenes de bajo.

La Mandataria señaló que la entrega del beneficio fue posible gracias al gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, quien viene impulsado en la municipalidad las políticas de atención al pueblo direccionadas por el presidente Nicolás Maduro, para hacerle frente a la guerra y bloqueo económico impuesto en el país por el gobierno de los Estados Unidos.
Explicó que los 120 pacientes beneficiados, los conforman niños y jóvenes de diferentes sectores de la localidad que recibieron evaluación integral de talla y peso previa, por especialistas del INN, quienes diagnosticaron en ellos cierto grado de desnutrición.
“Desde nuestra populosa parroquia Las Guacamayas nos encontramos fortaleciendo las políticas sociales orientadas por el ejecutivo nacional. La semana pasado entregamos el Clap en los 25 sectores de la parroquia, y ahora estamos haciendo entrega de estos importantes suplementos alimenticios para continuar garantizando la alimentación y mejorando la salud de estos niños y jóvenes que fueron diagnosticados con bajo… este beneficio llegará mensual, hasta que los especialistas observen que los pacientes hayan llegado a su peso ideal y sean dado de alta”, indicó Ferrara.
La Alcaldesa de Ribas se comprometió a hacer enlaces con la Corporación de Salud del estado Aragua, para gestionar con el apoyo del Licenciado Juan Dávila y el gobernador Marco Torres, las inquietudes que no se puedan resolver desde el gobierno municipal.
Por su parte, Jacobo Linares, Coordinador Municipal del INN, destacó que Las Guacamayas representa la cuarta parroquia atendida en el municipio Ribas. Aseguró que los expertos del Instituto Nacional de Nutrición continuarán evaluando y captado nuevos pacientes que se encuentre en condiciones de vulnerabilidad.
Petra Sánchez, quien emocionada recibió el beneficio de sus hijos agradeció primeramente a Dios y a la Alcaldesa Sumiré Ferrara, por la atención. “me siento muy feliz por esta bendición. Ojalá que así les llegó a mis hijos les llegue a otras familias que producto de la guerra económica se encuentran situación similar”.
Del mismo modo, Juan Manuel Paredes, agradeció la ayuda, al tiempo que aplaudió las políticas sociales y de protección al pueblo que lleva adelante el gobierno revolucionario. 
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.