Rueda de negocios e inversión del sector automotriz se realizará dentro de 15 días

VENEZUELACOOL.COM.VE - Con la finalidad de brindar un mayor impulso a la producción automotriz en el país, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó realizar una rueda de negocios e inversión del sector automotriz en 15 días y responsabilizó para ello al vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami.

Durante la clausura del Primer Encuentro del Motor Automotriz realizado en Caracas, El Aissami resaltó que la Rueda de Inversión y Negocios del sector automotriz sería de gran impacto, ya que a su juicio, hay mucho interés para invertir en el sector. Colocó como ejemplo una alianza establecida con Rusia para potenciar este Motor que forma parte de la Agenda Económica Bolivariana. 

Entre los avances que ha experimentado el país con respecto a este sector, el vicepresidente sectorial añadió que China ha citado a Venzuela y se han establecido alianzas de negocios con dos importantes plantas automotrices, así como también se han cerrado convenios con grandes empresas asiáticas del sector automotriz.

El Aissami aseguró que en consecuencia esta Rueda de Negocios «será de interés mundial» debido a que tal como lo considera Rusia: “hoy Venezuela se constituye como uno de los grandes países con oportunidades para la inversión y el crecimiento económico de todos los sectores, y, el automotriz es un área de atención para los mercados internacionales”.

Por último, informó que Venezuela tiene uno de los parques automotrices más grandes de Latinoamérica y las capacidades instaladas en el país solo la tienen tres países en el continente.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.