Risotto al horno con pollo, guisantes y limón

Es muy importante que se haga con un arroz que tenga bastante almidón, como el arborio o el carnaroli. Hay que recordar que la cremosidad del risotto viene de esa sustancia y del queso parmesano y que no necesita ningún tipo de crema. También es indispensable que este platillo se coma apenas el grano esté al dente, pues si se espera demasiado, seguirá absorbiendo líquidos y quedará pasado y seco.
Ingredientes (para 4 personas)
2 cucharadas de aceite de oliva
3 filetes de pechuga de pollo troceados
2 ajo porros troceados
1 cucharada de ralladura de limón
2 tazas de arroz arborio o carnaroli
5 tazas de caldo de pollo
1 ½ tazas de guisantes congelados o frescos
2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido
½ taza de queso parmesano rallado
2 cucharadas de hojas de menta finamente picadas
Sal marina y pimienta negra recién molida al gusto
Preparación:
– Precalentar el horno a 200 °C. Calentar una sartén a temperatura alta. Añadir el aceite y el pollo y cocer durante tres minutos por cada lado o hasta que la carne esté bien dorada. Reservar.
– Añadir los puerros y la ralladura de limón a la sartén y cocinar por cinco minutos o hasta que estén bien dorados. Colocarlos en una fuente para el horno junto con el arroz y el caldo. Cubrir bien con una tapa o papel de aluminio y cocinar por 20 minutos. Añadir el pollo y los guisantes al risotto, volver a cubrir y dejar cocer por 20 minutos más.
– Mezclar el jugo de limón, el parmesano, la menta, la sal y la pimienta con el risotto. Remover dos minutos para espesar y servir.
©VENEZUELACOOLcom.ve no se hace responsable del buen o mal uso y sus consecuencias que de la página se haga en los sistemas telemáticos en los que se visualice la misma. Asímismo, no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios de noticias, artículos de opinión, imágenes, vídeos... y, en definitiva, material, ya sea multimedia, visual, sonoro o texto enviado por los usuarios y visitantes de esta página web, procediendo a ser desactivado dicho material cuando se considere oportuno.