Risotto al horno con pollo, guisantes y limón

VENEZUELACOOL.COM.VE - Una de las preparaciones italianas más deliciosas es el tradicional risotto, al que se le puede agregar casi cualquier ingrediente. En esta ocasión, trocitos de pollo, guisantes y limón fue la selección de esta deliciosa receta.

Es muy importante que se haga con un arroz que tenga bastante almidón, como el arborio o el carnaroli. Hay que recordar que la cremosidad del risotto viene de esa sustancia y del queso parmesano y que no necesita ningún tipo de crema. También es indispensable que este platillo se coma apenas el grano esté al dente, pues si se espera demasiado, seguirá absorbiendo líquidos y quedará pasado y seco.

Ingredientes (para 4 personas)
2 cucharadas de aceite de oliva
3 filetes de pechuga de pollo troceados
2 ajo porros troceados
1 cucharada de ralladura de limón
2 tazas de arroz arborio o carnaroli
5 tazas de caldo de pollo
1 ½ tazas de guisantes congelados o frescos
2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido
½ taza de queso parmesano rallado
2 cucharadas de hojas de menta finamente picadas
Sal marina y pimienta negra recién molida al gusto

Preparación:

– Precalentar el horno a 200 °C. Calentar una sartén a temperatura alta. Añadir el aceite y el pollo y cocer durante tres minutos por cada lado o hasta que la carne esté bien dorada. Reservar.

– Añadir los puerros y la ralladura de limón a la sartén y cocinar por cinco minutos o hasta que estén bien dorados. Colocarlos en una fuente para el horno junto con el arroz y el caldo. Cubrir bien con una tapa o papel de aluminio y cocinar por 20 minutos. Añadir el pollo y los guisantes al risotto, volver a cubrir y dejar cocer por 20 minutos más.

– Mezclar el jugo de limón, el parmesano, la menta, la sal y la pimienta con el risotto. Remover dos minutos para espesar y servir.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.