Poder Popular ha construido el 37 % de las viviendas de la GMVV

VENEZUELACOOL.COM.VE - Al menos el 37 % de las viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), son ejecutadas por el Poder Popular, informó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Hildemaro Villaroel.

Indicó que este jueves se entregará el hito 2 millones 700 mil en urbanismos de los estados Falcón, Miranda y Zulia y que hasta este miércoles se ha llegado a la cantidad de 2.698.904; enfatizando que para este año 2019 se tiene propuesta la meta de ejecutar 3 millones de viviendas.

Asimismo, Villaroel anunció que la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha rehabilitado 1.217.045 viviendas en el territorio nacional y se han entregado 1.067.099 títulos de propiedad a los beneficiados.

Por otra parte, durante la reunión número 25 del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, informó que de los recursos financieros aprobados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se han asignado 45.512 millones a los diferentes entes ejecutores “para seguir avanzando de manera vigorosa en la construcción de más viviendas para el pueblo.”

También participó que se están construyendo 3 urbanismos bajo el Programa de Petro Incentivo, para fortalecer el vértice financiero de la GMVV, donde los beneficiarios podrán cancelar sus viviendas con Petros.

Igualmente, resaltó que el pasado lunes dirigió una reunión con todos los directores ministeriales de vivienda, en la que se evaluaron los avances de la construcción de viviendas en el territorio nacional, pero también sostuvo un encuentro con los líderes sindicales para revisar y garantizar los derechos de los trabajadores del ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda.

“Este fin de semana estaré en el cierre del Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica, en compañía de la Vicepresidencia Sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, en diferentes estados”, comunicó el Ministro.

El ministro comunicó que esta semana se activó un programa radial de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) llamado “Construir para Vencer”, transmitido por Radio Miraflores los días lunes de 1:00 a 2:00 de la tarde, el cual informará sobre la gestión de este ente, se podrá interactuar con el pueblo y conocer sobre sus necesidades y requerimientos.

Video insertado
Después de culminar el número 25, nos preparamos en todo el territorio nacional para presentar al país de la mano de nuestro Pdte. @NicolasMaduro el hito 2.700.000 rumbo a la meta de 3.000.000 para continuar dignificando al pueblo revolucionario
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.