Jefe de Estado instó a nuevos oficiales FANB a consolidar una Patria Potencia libre de dominación imperialista

VENEZUELACOOL.COM.VE - “Por autoridad de la Ley, como presidente Constitucional y Comandante en Jefe los declaro Oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Felicidades”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a los 966 graduados de la promoción Bicentenario de la Campaña Libertadora de Nueva Granada, que este domingo juraron defender y consolidar una Patria Potencia libre de dominación imperialista.

Tras un solemne toque de oración y luego del juramento, el Presidente Constitucional instó a los nuevos integrantes a luchar por Venezuela. 

“Este toque de oración debe recordarles diariamente el compromiso de lealtad suprema que han asumido con el juramento como oficiales activos de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, dijo el Primer Mandatario Nacional, desde el Patio de Honor de la Academia Militar del Ejército Bolivariano en Fuerte Tiuna.

Una graduanda hizo entrega de la Bandera tricolor al Jefe de Estado, quien mostrándola a los nuevos oficiales pronunció el juramento a viva voz.

“Juran ustedes frente al legado de Bolívar, al espíritu del Comandante Chávez; ante el país y esta bandera libertadora; delante del pueblo, sus familiares y esta sociedad, cumplir con los mandatos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, las leyes y reglamentos. Juran ustedes no dar descanso a sus brazos ni reposo a sus almas hasta ver consolidada una Patria-Potencia libre de dominación imperialista; una Patria justa, igualitaria, democrática y socialista. Juran ustedes defender a la Patria de cualquier agresor externo o interno y defender al pueblo venezolano hasta dar la vida de ser necesario. ¡Lo juran ustedes?”, manifestó el Presidente Maduro.

La respuesta fue unísona y contundente «¡SÍ, lo juro!”.

Video insertado
📹 | Así fueron juramentados 966 nuevos oficiales de la FANB

En la ceremonia, se bendijeron los Bastones y Sables de mandos de los nuevos integrantes, y se realizó el pase a la situación de Reserva Activa de la promoción egresada en 1986. 

El Mandatario Nacional reconoció al personal de Tenientes y Alférez de Navíos que obtuvieron los primeros lugares de su promoción.

“Quiero expresar mis felicitaciones por el mérito tremendo que han conquistado con esfuerzo, estudios y sacrificios. Mis felicidades y reconocimiento”, manifestó.

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Con la tecnología de Blogger.