Gobierno iraní aseguró que EEUU resultó “derrotado políticamente” ante el OIEA

VENEZUELACOOL.COM.VE - El canciller persa, Mohamad Yavad Zarif, aseguró que Estados Unidos (EE. UU.) sufrió una nueva “derrota política” al no lograr que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) emitiera una declaración contra la República Islámica de Irán en la reunión de Viena. 

También afirmó que “la administración del presidente Donald Trump pretendía condenar a la nación islámica en la sesión de urgencia celebrada este miércoles en Viena, y con la aplicación de nuevas sanciones económicas, pero sus esfuerzos no han tenido los resultados esperados debido a que el país norteamericano se encuentra aislado de la arena política internacional”. 

Por su parte, Kazán Gharibabadi, representante permanente de Irán ante las organizaciones internacionales en Viena, calificó de “infructuosa” para EE. UU. la reunión sostenida por el OIEA en la capital austríaca.

Para finalizar, resaltó que durante el encuentro los participantes condenaron el abandono unilateral del Programa Integral de Acción Conjunta (PAIC) por parte de EEUU en mayo del 2018; y recordó que a la Junta no le corresponde debatir temas relacionados al acuerdo nuclear firmado en el 2015.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.