Venezuela y Rusia firman acuerdos de cooperación en Foro Económico de San Petersburgo

VENEZUELACOOL.COM.VE - El Vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, informó que Venezuela y Rusia alcanzaron nuevos e importantes acuerdos de cooperación bilateral, en el marco de la celebración del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

“La cooperación en el campo energético, farmacéutico, comercial y técnico-científico, son parte de la agenda que se desarrolló en San Petersburgo. Agradecemos una vez más al gobierno de la Federación de Rusia, y al presidente Vladimir Putin por su incondicional apoyo”, escribió El Aissami en su cuenta de la red social.

Los acuerdos fueron firmados entre el alto funcionario venezolano y el Co-presidente de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), Yuri Borísov, junto al ministro de Industria y Comercio de las Federación Rusa, Denís Mantúrov.

El Aissami explicó que en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo se ha propiciado un debate sobre la necesidad de buscar nuevos equilibrios en la economía mundial, creando una “Agenda de Desarrollo Sostenible “.

La posición del Presidente ruso, Vladimir Putin, ha sido determinante para denunciar las amenazas del imperialismo y el pretendido caos que viene imponiendo la administración de los EE.UU..

Putin ha dicho que es necesario «repensar el papel del dólar, que se ha convertido en un instrumento de presión y de chantaje al mundo, de parte de quienes lo emiten», denunció

“El primer paso, es realizar una especie de desmilitarización de los productos de primera necesidad, los medicamentos y equipos médicos, librarlos de todo tipo de guerra comercial y sanciones”, dijo Putin citado por El Aissami.

Igualmente, en el Foro Internacional el Presidente Xi Jinping afirmó que China seguirá consolidando un comercio multilateral y un desarrollo económico global equilibrado, con respeto a la soberanía de los pueblos.

AGRADECEMOS la generosidad de siempre, por parte del gobierno ruso a nuestra delegación; y el apoyo al pueblo de VENEZUELA y al Presidente @NicolasMaduro. Agradecemos especialmente al CoPresidente de la CIAN, Yuri Borísov y al ministro de industria y comercio, Denís Mantúrov.

Video insertado
En el marco del Foro Económico Internacional en San Petersburgo, Vladímir Putin ha afirmado que es necesario "repensar el papel del dólar, que se ha convertido en un instrumento de presión de los emisores sobre el mundo entero"

SEPA MÁS:
https://  

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.