Presidente de ANC expone avances en materia legislativa sobre DD.HH. a Bachelet

VENEZUELACOOL.COM.VE - El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, expuso los avances en materia legislativa sobre derechos humanos (DD.HH.) de la República Bolivariana de Venezuela a la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para los derechos humanos, Michelle Bachelet.

Dicho encuentro se llevó a cabo en la sede de la Cancillería venezolana, ubicada en Caracas, en la que también participaron la primera y segunda vicepresidenta del órgano plenipotenciario, Tania Díaz y Gladys Requena, respectivamente.

La reunión se realizó a propósito de la agenda oficial que la Alta Comisionada desarrolla con representantes del Gobierno Nacional para conocer el funcionamiento de sus instituciones.

La visita de Bachelet responde a una invitación formal extendida por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de una carta emitida el pasado 8 de noviembre. La representante de la ONU permanecerá en el país hasta este viernes 21 de junio, día en que ofrecerá declaraciones a la prensa para dar un balance sobre su visita.

Con relación a los DD.HH., la Constitución Bolivariana aprobada en el año 1999 por el pueblo, en un proceso de elecciones, incorporó los más elevados estándares en materia de derechos humanos, los cuales superan incluso lo establecido en la Declaración Universal de Derechos Humanos y otros instrumentos internacionales.

Además, los postulados de la Constitución son desarrollados por un conjunto de leyes que se encuentran entre las más avanzadas del continente.


Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
| Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello @dcabellor se reúne con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de @ONU_es, Michelle Bachelet

Video insertado
| Así se desarrolla el encuentro de la Directiva de la Asamblea Nacional Constituyente, con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos @mbachelet
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.