Plan Nacional de Pesca y Acuicultura contempla producir 300 mil toneladas anuales

VENEZUELACOOL.COM.VE - La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, manifestó que el Plan nacional de Pesca y Acuicultura busca cumplir con una producción de 300 mil toneladas anuales como meta establecida en los productos derivados del mar.

Detalló durante el encuentro con el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Dantes Rivas, y los pescadores que el plan busca expandir la producción que permita derrotar el criminal bloqueo imperial y garantizar la proteína al pueblo venezolano. “Este es el verdadero diálogo social con todos los productores del país para la renovación, la rectificación y el cambio”.


Rodríguez destacó que el plan incluye siete vértices de trabajo tales como la producción, distribución, comercialización, protección social a los pescadores y acuicultores.

Recordó que “Hay un compromiso de garantizar cuatro millones de combos de pescado mensualmente para sumarlo al Plan Proteína de los Comités Locales y Producción (Clap).

La vicepresidenta precisó que en los próximos días se presentará ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) un proyecto de reforma a la Ley de Pesca con el propósito de facilitar la ampliación de las capacidades productivas para enfrentar el asedio y la guerra económica contra el pueblo venezolano.
El pasado 19 de enero, el titular de la cartera de Pesca y Acuicultura, resaltó que el fin es diseñar una plataforma integral como medida para el fortalecimiento y evolución de los programas sociales relacionados con los trabajadores del mar.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.