Más de 1 millón 600 mil jóvenes están registrados en la Gran Misión Chamba Juvenil

VENEZUELACOOL.COM.VE - Un total de 1.657.054 jóvenes han sido incorporados a la fecha a la Gran Misión Chamba Juvenil cuyos ejes de acción son los estudios y el trabajo para insertar a la juventud al Sistema Económico Nacional.

El balance lo ofreció este lunes el ministro del Poder Popular para Juventud y Deportes, Pedro Infante, durante la graduación de 836 bachilleres productivos en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas, de más de 1.400 que se gradúan en todo el país y reciben los certificados productivos tras su formación en el Instituto Nacional de Capacitación Educación Socialista (Inces) y la Gran Misión Chamba Juvenil. 

«Esto representa un poco más del 80 por ciento de la meta de 2 millones que nos propusiera el presidente Nicolás Maduro, de los cuales casi 400 mil hemos logrado insertarlos laboralmente en una ocupación productiva en instituciones públicas, privadas y a través de emprendimientos productivos de la juventud«, explicó.

Aseguró que 864 mil jóvenes de los registrados en la Gran Misión Chamba Juvenil se encuentran en proceso de formación en algún nivel de educación (media, técnica, universitaria o Inces): «De esos 127.793 jóvenes están en el programa aprendices Inces».

Infante agregó que uno de los objetivos estratégicos de la Gran Misión Chamba Juvenil y del programa de Aprendices Inces es formar a jóvenes de 15 a 35 años en una generación con profunda vocación productiva.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.