Venezuela ratifica que Gobiernos cómplices de hechos del 30-A deben respetar la justicia

VENEZUELACOOL.COM.VE - El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó este viernes que “aquellos gobiernos que se solidarizan con golpistas, se convierten en cómplices del alzamiento militar inconstitucional del 30 de abril” y por ello los responsables deben responder a la justicia.

Esto lo afirma luego de que el gobierno español condenará este jueves las medidas tomadas por la justicia venezolana en contra de los diputados de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, por estar implicados en el golpe de Estado del pasado 30 de abril.

En la red social Twitter @jaarreaza el canciller venezolano acotó que “en sus legislaciones la sedición y rebelión militar constituyen también delitos graves. Los responsables deben asumir las consecuencias ante la ley”.

Además en otra publicación recordó que este miércoles el canciller de España, Josep Borrell, admitió que su país mantiene la diplomacia y relaciones bilaterales con Venezuela únicamente con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y ahora el gobierno de ese país europeo condene que se cumplan leyes de la nación Bolivariana.

Cabe destacar que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), sentenció la culpabilidad de un grupo de diputados opositores de la AN en desacato por los ilícitos ligados a traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada, tras participacion en el intento del golpe de Estado del pasado 30 de abril.

En ese sentido este miércoles se procedió con la captura de uno de ellos, tal es el caso del primer vicepresidente del parlamento en desacato, Édgar Zambrano, quien fuera detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.