Medidas coercitivas unilaterales contra países MNOAL denuncia Venezuela en 72ª Asamblea Mundial de la Salud en Suiza

VENEZUELACOOL.COM.VE - Venezuela denunció este martes ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), específicamente en la 72ª Asamblea Mundial de la Salud que se realiza en Ginebra, Suiza, la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra países miembros del Movimiento de No Alineados (MNOAL).

La denuncia la hizo el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, ante la citada asamblea que reúne al menos 4.000 delegados de los 194 países que integran la Organización Mundial de la Salud (OMS). Alvarado se encuentra acompañado por el embajador ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero.

Las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) en el caso de Venezuela y Cuba, Estados miembros del MNOAL, han sido rechazadas por países del mundo, porque afectan no solo el desarrollo normal de estas naciones, sino la vida de sus habitantes.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, quien participa en el XVIII Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), que sesiona en La Habana, Cuba, afirmó este martes que «la relación entre Cuba y Venezuela se fortalece a medida que el imperialismo nos ataca. ¡Venceremos!».

Por su parte, el presidente de la isla caribeña, Miguel Díaz-Canel, destacó que «ante los grandes desafíos impuestos por la ofensiva imperialista empeñada en destruir la integración de la región, defenderemos a Venezuela y preservaremos las conquistas alcanzadas por el Alba-TCP. Juntos venceremos».
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Con la tecnología de Blogger.