Autoridades venezolanas detienen a Edgar Zambrano y tenía 9 mil dólares en efectivo

VENEZUELACOOL.COM.VE - El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, dio a conocer que con el respeto absoluto a los derechos humanos y todos los procedimientos fue detenido este miércoles Edgar Zambrano por las autoridades venezolanas, luego que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sometiera a votación el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de este ciudadano, tras solicitud de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por la comisión flagrante de varios delitos. 

Cabello dio a conocer que el sujeto no quería bajarse del vehículo al momento de ser detenido, por lo que las autoridades tuvieron que recurrir a remolcarlo. Tras su aprehensión Zambrano habría expresado que cooperaría con las autoridades, tras su participación en el Golpe de Estado del pasado 30 de abril.

Además el también Primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, dio a conocer que Zambrano tenía 9 mil dólares en efectivo en su posesión.

A Zambrano se le responsabiliza por la comisión en flagrancia de los delitos de Traición a la Patria, Conspiración, Instigación a la Insurrección, Rebelión Civil, Concierto para Delinquir, Usurpación de Funciones e Instigación a la desobediencia de las leyes.

Este martes, la ANC allanó la inmunidad parlamentaria a un grupo de diputados a la Asamblea Nacional en desacato, entre ellos: Henry Ramos Allup, Luis Florido, Marianela Magallanes, José Calzadilla, Américo De Grazia, Richard Blanco y el propio Zambrano.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.