Declarado Monumento Natural el Parque Montecano de Paraguaná

VENEZUELACOOL.COM.VE - “Le anuncio al pueblo del estado Falcón y a los pueblos del occidente del país, que hoy Día de la Pachamama, procedo a firmar el Decreto para la Declaración como Monumento Natural al Parque Nacional Montecano, en la Península de Paraguaná”.

De esta manera, el Presidente Nicolás Maduro Moros puso el ejecútese al Decreto mediante el cual a partir de hoy se protegerá este parque natural con una superficie de 2 mil 559 hectáreas, ubicado en el municipio Falcón de la Península de Paraguaná de esta entidad venezolana.

El Mandatario Nacional leyó el contenido del decreto, en el que da cuenta que este Parque Natural yace sobre una de las tierras más antiguas del planeta, correspondiente al período jurásico superior y cretáceo.

Allí se encuentran especies de orquídeas y bromelias, así como otras flores y arbustos que regulan el flujo de agua desde la copa de los árboles hasta el suelo. Son bosques nublados y húmedos pre-montanos que permiten el balance hídrico y la protección de los suelos de la nación.

Además, en el sitio existe el santuario silvestre Cuevas de Paraguaná, donde viven especies de fauna en peligro de extinción, tales como el Lagartijo Enano, la Araña Azul y el Ratón mochilero. Además, es hábitat de insectos que son alimentos del Murciélago Bigotudo.

El nuevo Monumento Natural representa una gran área protegida para ecosistemas de los ambientes áridos, semiáridos y subhúmedos de la Península de Paraguaná.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.