MISIÓN CULTURA DESTACA ALTOS NIVELES DE ORGANIZACIÓN DE LAS COMUNIDADES DURANTE CARNAVALES

VENEZUELACOOL.COM.VE - “Es muy importante resaltar los altos niveles de organización que tienen las comunidades para abordar cualquier situación que se les presente, usando para ello su mayor fortaleza que es la cultura”, destacó Mercedes Salazar, quien lleva las riendas de uno de los proyectos bandera de la Fundación Misión Cultura: el Sistema Nacional de las Culturas Populares, a propósito del despliegue de la comunidad artística de todo el territorio nacional en estos carnavales.

En ese sentido, la vocera de la Fundación Misión Cultura recordó que “son ellos (los creadores del pueblo) quienes tienen los saberes y conocimientos, mientras que nosotros somos una plataforma que los apoya o acompaña en los procesos de diseño, creación, difusión y ejecución de los proyectos que se plantean”.

De igual manera, aseguró que los cultores populares conocen sus debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades, y de acuerdo con ellas estructuran sus proyectos, por lo que estos se desarrollan con consciencia y eficacia, adecuándose al contexto político-social que enfrenten.

“Definitivamente, los valores socialistas juegan un papel preponderante en el accionar diario de los ciudadanos, más aún en estos momentos de asedio político y económico”, aseguró Salazar.

Finalmente, destacó que en los carnavales, así como en otras celebraciones que se han llevado a cabo en Venezuela, el público en general pudo conocer de cerca el trabajo que realiza infinidad de cultores y artistas. “Quizás viendo el resultado, se interesen en ser actores que estimulen propuestas en sus localidades”.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.