Haití en crisis y necesita ayuda pero ningún país se acuerda

VENEZUELACOOL.COM.VE - Jovenel Moise, El presidente de Haití , emitió la orden de estado de emergencia en el país, con el objetivo de reducir el nivel de funcionamiento del Estado. 

Haití atraviesa una muy grave crisis socioeconómica causada por la devaluación de su moneda. Haíti fija como acuerdo la reducción de costos para adquirir productos de primera necesidad, a fin de favorecer la economía de los hogares.

Mientras esto sucede la comunidad internacional mantiene la boca cerrada y mira hacia otro lado. Haití continúa paralizado en medio de violentas protestas convocadas por sectores de la oposición y grupos sociales de la gestión del presidente Moise. 

El pais continua con una paralizacion en medio de violentas protestas convocadas por sectores de la oposición y grupos sociales de la gestión del presidente Moise. La capital esta bloqueada por barriacadas y neumáticos encendidos en las principales vías imposibilitando la comunicación entre Puerto Príncipe y el resto de la nación caribeña. 

Ya varios ciudadanos han fallecido desde que estan las protestas. Las escuelas y los bancos siguen cerrados, así también como los negocios y estaciones de combustibles muchos de los cuales han sido saqueados estos días por los manifestantes que denuncian precariedad económica del país.

Un dato curioso, los estados unidos, esta pendiente de enviar una supuesta ayuda a la republica Bolivariana de Venezuela, cuando existen países como Haiti que si lo necesita, pero nadie se da cuenta de esta doble moral del país norteño.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.