PRESIDENTE MADURO CONMEMORÓ 27 AÑOS DEL 4F CON CAMINATA EN ARAGUA

VENEZUELACOOL.COM.VE - El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó en el estado Aragua en la conmemoración de los 27 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero, liderada por el teniente coronel Hugo Chávez.

El Jefe de Estado inició un recorrido desde la Academia Técnica Militar Bolivariana en Maracay, rumbo al 422˚ Batallón de Infantería Paracaidistas Coronel Antonio Nicolás Briceño, Cuartel Páez, ubicado en el municipio Girardot, para encabezar los actos conmemorativos.

Maduro estuvo acompañado por militares y el Poder Popular, al tiempo que encabezó la caminata junto a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; la primera combatiente, Cilia Flores; el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y combatiente del 4F, Diosdado Cabello; el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres; el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López y demás miembros del alto mando militar.

Es importante destacar que en su recorrido, pasó con barrio El Carmen, populoso sector de la jurisdicción, sorprendiendo a los habitantes de la zona con la caminata.

“Hemos amanecido en las calles en marcha patriota, en unión cívico militar. Este amanecer nos debe recordar aquel otro de hace 27 años cuando empezó el camino y continua el camino siempre con Chávez al frente, siempre con la dignidad de un pueblo, hoy más que nunca reivindicado en la lucha que estamos dando por la soberanía nacional, la independencia absoluta de nuestra patria y el respeto a los valores de nuestra República Bolivariana de Venezuela. Aquí estamos de pie más fuertes que nunca, más unidos que nunca para decirle a Chávez: Valió la pena, comandante. Valió la pena tanto esfuerzo”, aseveró.

JORNADA DE RECOLECCIÓN DE FIRMAS

Durante el acto, Maduro instó a todo el pueblo a rechazar las amenazas intervencionistas contra Venezuela y convocó a la nación a sumarse a la jornada de firmas que, a partir de este miércoles, se realizará en todo el país para exigir al gobierno de Estados Unidos (EEUU) que cesen sus acciones injerencistas.

“A partir del miércoles próximo se va a iniciar una gran jornada nacional para recoger firmas de todo el pueblo venezolano y entregarlas en la Casa Blanca junto al pueblo de Estados Unidos rechazando las amenazas”, informó el Jefe de Estado desde el Patio de Honor del Cuartel Páez.

El mandatario nacional detalló que esta jornada nacional se desplegará en todas las plazas Bolívar del país, cuarteles y escuelas.

“A partir del miércoles próximo se va a iniciar una gran jornada nacional para recoger firmas de todo el pueblo venezolano y entregarlas en la Casa Blanca junto al pueblo de Estados Unidos rechazando las amenazas. Llamo al pueblo de Venezuela a poner su firma, en todas las plazas Bolívar, en todos los cuarteles, fábricas, escuelas, vamos a firmar por millones para que se escuche la voz de Venezuela y se vaya levantando, como ya se ve, una ola pacifista”, afirmó.

Asimismo, el Mandatario nacional fue enfático al ratificar la vocación de paz de Venezuela y su pueblo: “No queremos intervención gringa, queremos paz con independencia, paz con dignidad, con soberanía nacional, con democracia y libertad”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que un ataque militar contra Venezuela sigue siendo una opción y admitió que hace algunos meses rechazó una solicitud para reunirse con su homólogo, Nicolás Maduro Moros, y tratar las relaciones bilaterales.

Estados Unidos recrudeció desde enero pasado su tutelaje sobre las acciones de asedio internacional contra Venezuela y el presidente Trump y voceros insisten en reiterar sus pretensiones de optar por una intervención militar contra la nación venezolana, donde además promueven un golpe de Estado con la participación de factores de la oposición nacional.

De igual forma, exhortó a los gobiernos del mundo a repudiar las amenazas de intervención militar contra la nación venezolana y la política guerrerista por parte del gobierno de Estados Unidos (EEUU).

“Venezuela hace un llamado a los gobiernos decentes independientes del mundo a que declaren su rechazo a las amenazas que hizo Donald Trump contra Venezuela. Es la locura guerrerista que se ha apoderado de la casa blanca”,expresó.

Resaltó que estos planes golpistas y guerreristas por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, es un acto que viola la carta de las Naciones Unidas que prohíbe la amenaza, por lo cual el mandatario calificó esta acción como producto de la locura y la obsesión de concretar el golpe de Estado contra Venezuela.

Por otra parte, mostró su repudio a las acciones injerencistas por parte del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez; en la que manifestó su apoyo al diputado en desacato y nulidad jurídica Juan Guaidó, quien el pasado 23 de enero se autoproclamó presidente interino de Venezuela.

“Yo le digo a Pedro Sánchez Dios no lo quiera, pero si algún día se concretara el golpe de Estado, si algún día se concretara una intervención gringa, sus manos quedarán llenas de sangre, quedarán manchadas de sangre para siempre. Quedará como un pelele que se puso al servicio de la política guerrerista, intervencionista de Donald Trump”, expresó.

Para reafirmar la consigna patriótica legada por los luchadores que trabajaron por la independencia y la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela, y la siembra del Comandante Hugo Chávez, el presidente Nicolás Maduro, dio fin a la actividad con un juramento a propósito de conmemorarse el 27 aniversario de la rebelión cívico-militar del 4F y Día de la Dignidad Nacional.

“Yo Nicolás Maduro Moros, presidente legítimo constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, juro en este patio histórico, a 27 años del despertar de nuestra patria, que seré leal por ahora y para siempre con los sueños de independencia, de dignidad y que defenderé con mi vida misma a esta Patria amenazada y le daré la paz como victoria al pueblo”, dijo.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.