Inició rehabilitación integral de la plaza José Félix Ribas

VENEZUELACOOL.COM.VE - Esta semana se dio inicio a la rehabilitación integral de la plaza José Félix Ribas de La Victoria, en el Marco de la “Misión Venezuela Bella”, impulsada por el presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros. Así lo expresó la Alcaldesa Sumiré Ferrara durante su programa radial “Ribas Victoria de Paz”, quien recordó que La Victoria está incluida en las 60 ciudades anunciadas por el mandatario nacional.

La máxima autoridad local acompañada de parte su tren ejecutivo y del poder popular en pleno, indicó que es importante que en la recuperación de este espacio histórico se cuente con la participación del pueblo organizado, “debemos reforzar el sentido de pertenencia, porque la hemos iluminado en tres oportunidades y los amigos de lo ajeno han hecho de la suya… Por ello, ya he venido conversando con la milicia para activar un plan especial de custodia… creo pertinente tener que cerrar la plaza para controlar los trabajos de la obra. Debemos recordar que este es un gran esfuerzo de nuestro Presidente Maduro, quien viene trabajando para garantizar  por la paz del país”.
Ferrara aprovechó la oportunidad para indicar que en el punto y círculo de la plaza, han avanzado en la rehabilitación de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, “ya se realizó la sustitución completa del manto asfáltico, en estos momentos se encuentran realizando la sustitución de las tejas. Esto gracias al apoyo del Gobernador Marco Torres y con el apoyo de la Alcaldía de Ribas”, señaló.
Durante el programa, el ingeniero Edwin Contreras, Director Ejecutivo de Mantenimiento y Servicios Públicos, intervino detallando que entre los trabajos que se van a realizar está la recuperación del ornato, instalación de un sistema de riego modernizado para mantener el verdor de las áreas, poda, además de la iluminación sin perder el estilo colonial. También la rehabilitación del piso, (colocación de adoquines y terracota según sea el caso”.
Agregó el Ingeniero, “estamos en la espera de la aprobación de un proyecto de asfaltado del punto y círculo de la plaza Ribas, donde será incluida la Calle Rivas Dávila y la Páez, por orientaciones de la Alcaldesa”.
Por su parte, Rogelio González miembro del Consejo Comunal de Casco Histórico expresó su agradecimiento al Presidente Nicolás Maduro  por tomar en cuenta la ciudad de La Victoria en la Misión Venezuela Bella, “estamos agradecido con el gobierno nacional, regional y con la Alcaldesa por todo el apoyo… Reitero el llamado a la conciencia de los vecinos y vecinas, así como de los usuarios de la plaza para cuidar y preservar nuestras áreas de esparcimiento”, exhortó. 




Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.