Jefe de ONU espera respeto pleno a derechos de personas con discapacidad

VENEZUELACOOL.COM.VE - El secretario general de la ONU, António Guterres, hizo hoy un llamado a la comunidad internacional para que trabaje unida en favor de un mundo inclusivo, equitativo y sostenible en el que los derechos de las personas con discapacidad sean plenamente respetados.

En un mensaje con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Guterres dijo que más de 1.000 millones de personas en todo el mundo viven con alguna forma de discapacidad y que en muchas sociedades, las personas discapacitadas con frecuencia acaban desconectadas, aisladas y discriminadas.

El secretario general dijo que la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible representa un compromiso para reducir la desigualdad y promover la inclusión social, económica y política de todos, incluyendo a las personas con discapacidad.

“Esto significa implementar la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en todos los contextos y en todos los países. También significa integrar las voces y las preocupaciones de las personas con discapacidad a las agendas y las políticas nacionales”, agregó.

La ONU también emitió hoy un informe sobre discapacidad y desarrollo en el que indica que las personas con discapacidad se encuentran en desventaja en relación con la mayoría de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, pero también destaca el creciente número de buenas prácticas que pueden crear una sociedad más inclusiva en la que puedan vivir con independencia, dijo el jefe de la ONU.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrado el 3 de diciembre, es un día de observancia internacional promovido por Naciones Unidas desde 1992, que ha sido celebrado con diferentes grados de éxito en todo el planeta.

Este día tiene como objetivo promover el entendimiento de los temas relacionados con la discapacidad y movilizar apoyo para la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas discapacitadas.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.