Con una participación del 24,4% el Psuv conquista 591 cargos a concejales de 623

VENEZUELACOOL.COM.VE - El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) alcanzó un total de 591 escaños en los Concejos Municipales, informó la presidente del CNE, Tibisay Lucena.

En un primer boletín, obtenidos con la transmisión de un 92.30% de los datos, Lucena detalló que de los 335 escaños que se obtienen a través del voto lista a nivel nacional, se contaba con 156 adjudicables, mientras que en las circunscripciones nominales, de 702 se contaba con 467 ya adjudicables.

En este sentido, explicó que de los 156 escaños por voto lista adjudicables, 142 fueron conquistadas por la alianza del PSUV, mientras que 14 la obtuvieron otras organizaciones políticas que participaron en la jornada electoral.

De igual forma, de los 467 cargos nominales adjudicables, 449 los obtuvo la tolda roja mientras que otras organizaciones políticas conquistaron 18 escaños.

Durante la rueda de prensa, la titular del Poder Electoral agradeció a los electorales que se movilizaron para ejercer el derecho al sufragio en estos comicios, que contó con una participación de 27,4%.

“Una vez más el pueblo de Venezuela se ha pronunciado, se ha expresado su voluntad a través del sufragio decidiendo quiénes son sus representantes a nivel local“, indicó Lucena, al tiempo que señaló que con la participación de los venezolanos se está “construyendo el fortalecimiento de la democracia”.

Para estos comicios, el CNE convocó a 20.704.612 votantes para elegir a 2.459 representantes, con sus respectivos suplentes, de los concejos municipales para el periodo 2019-2022.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.