Presidente de Cuba sostuvo encuentro con empresarios británicos

VENEZUELACOOL.COM.VE - El jefe de Estado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunió en Londres con representantes de 30 compañías británicas, integrantes de la Iniciativa Cuba, entidad constituida en 1995 para fomentar los negocios entre ambas naciones, una de las tres organizaciones afiliadas al Consejo del Caribe.

"El primer presidente de Cuba que visita mi país y mi ciudad natal', resaltó Lord David Triesman, copresidente por la parte británica al recibir al mandatario cubano. Lord Triesman, quien fue ministro de Relaciones Exteriores en la década de 1990, expresó el compromiso de relanzar las relaciones económicas y comerciales con la mayor de las Antillas, reseña este martes Prensa Latina.

En ese sentido, Triesman anunció -para finales del primer semestre de 2019- la celebración de una posterior reunión a desarrollarse en La Habana, Cuba.

Durante su intervención, el jefe de Estado de la nación caribeña subrayó que el nacimiento de esta institución marcó el inicio de una relación distinta entre Cuba y Reino Unido. Además, enfatizó que entre ambas naciones se ha construido un puente de colaboración y un legado de cooperación que nadie puede negar.

Díaz-Canel aprovechó la cita para reiterar la voluntad del gobierno de la isla de seguir trabajando por el desarrollo de los vínculos económicos, comerciales y de cooperación con su similar de Reino Unido.

Afirmó que Cuba aspira a un crecimiento que garantice las principales conquistas sociales logradas tras el triunfo de la Revolución de 1959, y denunció que el prolongado bloqueo impuesto por Estados Unidos es el mayor obstáculo para su desarrollo.

Indicó que con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca se recrudeció el cerco económico, financiero y comercial contra el país antillano y hubo una regresión en el proceso de normalización de la política iniciada por su antecesor, Barack Obama.

"La administración Trump volvió a la retórica de la Guerra Fría, con acciones y discursos amenazantes", remarcó.

En ese contexto, invitó a incrementar la presencia de inversionistas británicos en sectores como el turismo, la energía y la industria biotecnológica y farmacéutica, entre otros.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.