Pernil e ingredientes para las hallacas serán distribuidos a través de los CLAP
VENEZUELACOOL.COM.VE - El ministro para la Alimentación, Luis Medina, informó que en los próximos días el pernil y los ingredientes para las hallacas estarán llegando a los hogares venezolanos a través de los Comités locales de abastecimiento y producción (Clap).
A propósito del arribo de 4.000 toneladas de pernil este sábado, a los muelles del puerto de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, el ministro para Alimentación, supervisó la recepción y despacho del rubro, refiere una nota de prensa del Ministerio de Alimentación.
Durante el recorrido de inspección, Medina anunció que más de 20.000 toneladas de pernil, nacional e importado, serán distribuidas a la población durante la temporada decembrina, con el objetivo de asegurar la proteína, que se ha convertido en el acompañante por tradición del plato navideño, junto con la hallaca y el pan de jamón.
"Próximamente estarán llegando todos los ingredientes necesarios para la elaboración de las hallacas, los cuales serán distribuidos a la población con el apoyo de los CLAP, de manera que no haya un solo hogar venezolano donde no se realice la tradicional cena de Navidad, con las preparaciones y dulces típicos de nuestra tierra", expresó el ministro.
Enfatizó que para agilizar las entregas, ya se comenzó el despacho en los estados Carabobo, Barinas y Miranda.
La actividad también contó con la participación del presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), el vicealmirante Reinaldo Castañeda; y el comandante de la ZODI del estado Carabobo, G/D Dougolay Perdozo.
©VENEZUELACOOLcom.ve no se hace responsable del buen o mal uso y sus consecuencias que de la página se haga en los sistemas telemáticos en los que se visualice la misma. Asímismo, no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios de noticias, artículos de opinión, imágenes, vídeos... y, en definitiva, material, ya sea multimedia, visual, sonoro o texto enviado por los usuarios y visitantes de esta página web, procediendo a ser desactivado dicho material cuando se considere oportuno.