COMENZO ENCUENTROS DE JUGUETERAS Y JUGUETEROS ARTESANALES DE TODO EL PAÍS

VENEZUELACOOL.COM.VE - Comenzó el VII Encuentro de Jugueteras y Jugueteros artesanales de Venezuela en el Instituto Pedagógico de Caracas, ubicado en El Paraíso, con creadoras y creadores de varios estados del país, quienes mostrarán su trabajo artístico y reflexionarán en torno a esta labor tradicional amenazada por los juguetes industrializados y las nuevas tecnologías.

Hasta el miércoles 28 de noviembre, se llevará a cabo la reunión que contará con expoventa de juguetes, conversatorios, poesías, bautizo de muñecas de trapo y talleres gratuitos.

El encuentro será inaugurado hoy a las 9:00 de la con el conversatorio “El juguete ecológico: Una expresión de resistencia cultural”, que tendrá la participación especial del profesor Elías Carrillo con su obra Titiriteando.

Los talleres se realizarán ambos días a las 11:00 am y a las 2:00 pm. Entre los cursos a impartir se encuentran papagayos, muñecas en miniatura, pesebres con material de reuso, títeres, caja sorpresa, entre otros.

En la segunda jornada, a las 3:00 pm, tendrá lugar un encuentro de poesía en torno a la muñeca de trapo y al juguete artesanal, y se procederá a escenificar la tradición del bautizo de muñecas de trapo.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.