Presentan ante ANC Presupuesto 2019 que destina 75,4% a la inversión social

VENEZUELACOOL.COM.VE - La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que los cinco contenidos históricos del Plan de la Patria 2019-2025 están incluidos en el Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2019, que fue presentado este martes ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Aseguró que por primera vez, el Presupuesto Nacional está basado en el Petro, criptomoneda venezolana y que contiene 264 proyectos para garantizar la distribución justa de las riquezas del pueblo venezolano.

El Gobierno nacional tambén presentó el proyecto de Ley Especial de Endeudamiento para el Ejercicio Fiscial 2019.Foto: Vicepresidencia de la República

Rodríguez señaló que Venezuela es uno de los países con menor índice de desigualdad en Latinoamérica, seguido de Cuba. “Muchos de los países del Cártel de Lima se hartan de atentar contra la Patria, son una vergüenza para nuestro continente cuando se trata de la distribución justa e igualitaria de las riquezas, por eso, hoy venimos a presentar un Presupuesto con condiciones históricas”.

Añadió, que el presupuesto es asumido como un profundo hecho político “el presupuesto no puede ser más nunca concebido por un trámite administrativo que enmascare la desigualdad y la justa redistribución de la riqueza, que durante décadas se apoderaron de las clases dominantes para favorecer a sus amos imperiales”.

Destacó que estos planes se corresponden con la priorización de proyectos con función del Plan de la Patria, con la adecuación de políticas y prácticas del Estado para el rendimiento de los recursos y reproducción de un nuevo metabolismo.

“El presupuesto de Venezuela 2019 está destinado a blindar el Programa de Recuperación de la Economía, como una Revolución Económica para dar la felicidad al pueblo y está basado y consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, bajo los principios revolucionarios ”, afirmó Rodríguez.

Recalcó que el presupuesto en el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad será de un billón 524 mil 780 millones de bolívares soberanos (424 millones 934 mil 16 Petros).

Acentuó que el presupuesto para el próximo año dispondrá para la inversión de protección social del pueblo en educación, ciencia y tecnología 13%, Plataforma de Protección Social Patria 12%, salud 9%, actores sociales 8% mientras que obras y servicios un 6%.

Asimismo, el programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad se constituirá en seguridad alimentaria del 25%, economía productiva 14%.

Seguridad y soberanía política se encuentran divididos en defensa con un 7%, seguridad 4% y otro el 1 %.

Rodríguez mencionó que el Plan de la Patria 2019 – 2025 cuenta con proyectos que son la expresión concreta del desarrollo de la Agenda Programática y están vinculados con el desarrollo del sistema de planes sectoriales y territoriales.

“Queridos Constituyentes, quiero decirles que no queda duda que este es el camino que hemos construido para preservar la Venezuela libre e independiente y convertirnos en lo que estamos destinados a ser, un país potencia una Venezuela heroica”, finalizó.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.