Vigilante rolo e´vivo lo atraparon por estafador

VENEZUELACOOL.COM.VE - Un vigilante estafador lo atrapan por querer pasársela de vivo en El Hatillo. Ofrecía combos de alimentos y para ello requería tarjetas de débitos con sus claves para birlar el dinero de sus víctimas.

El sujeto luego de persuadir a los incautos para que les dieran los plásticos bancarios, se daba la gran vida realizando compras indebidas en perjuicio del patrimonio ajeno.

El hombre que se hacía pasar como vigilante privado, lo capturó una comisión de la Policía Municipal de El Hatillo. Lo identificaron como Pedro Ramón Abad Moreno, de 38 años de edad.

La información los dieron los comisarios Javier Gorriño, Secretario de Seguridad Ciudadana; Jesús Urbina y Félix Rubio, Director y Subdirector de la Policía Municipal El Hatillo.
Se vestía de vigilante privado

Explicaron que funcionarios adscritos a la Brigada de Patrullaje practicaron la detención del estafador. Se uniformaba de vigilante privado y bajo engaño conminaba a sus víctimas para que les entregara sus tarjetas bancarias y claves.

La promesa era comprar combos de alimentos a precios solidarios en establecimientos comerciales. Los incautos se cansaban de esperarlo, pero éste nunca aparecía, ni con la comida ni con las tarjetas.

Los jefes policiales dijeron que Pedro Ramón Abad Moreno, “El Perucho”, luego de convencer a sus víctimas se desaparecía del lugar y realizaba compras fraudulentas con las tarjetas.

Para el momento en que le pusieron los ganchos al supuesto timador, de 38 años de edad, vestía un uniforme de oficial de seguridad del Súper Mercado La Rampa, calle principal de La Trinidad.

Para el momento ya tenía a varios inocentes montados en la “olla”; entre ellos un funcionario policial de PoliHatillo quien se encontraba realizando un trabajo de inteligencia sobre ese mismo caso.

Lo oficiales de El Hatillo lo aprehendieron cuando se disponía a huir con las tarjetas y claves bancarias. Le incautaron varias tarjetas de diferentes bancos y titulares, con retazos de papel con las diferentes claves de algunas víctimas relacionadas con el expediente CIP-N-0043-18, abierto por uno de los delitos contra la propiedad de (estafa).

Lo colocaron a la orden de los Tribunales de Flagrancia. Es el segundo estafador que se captura en menos de una semana por un caso similar. El otro fue bajo ofrecimiento de combos de Tu Casa Bien Equipada.

Debido a la acción eficaz efectiva de PoliHatillo se han practicado las detenciones flagrantes, fortaleciendo día a día el lema “El que la hace en El Hatillo, la paga en El Hatillo”, precisaron las autoridades.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.