Grupo de Lima rechazó cualquier intervención militar contra Venezuela

VENEZUELACOOL.COM.VE - Se conoció que el Grupo de Lima, integrado por una docena de países latinoamericanos, rechazó una eventual intervención militar contra Venezuela, luego de las declaraciones ofrecidas el viernes por Luis Almagro, secretario general de la OEA.

A través de un comunicado, los países del bloque que consideran que el orden democrático en Venezuela “está roto”, dieron a conocer su “preocupación y rechazo ante cualquier curso de acción o declaración que implique una intervención militar o el ejercicio de la violencia, la amenaza o el uso de la fuerza en Venezuela”.
En ese sentido, abogaron por lo que calificaron como “una salida pacífica y negociada” para restaurar la democracia en Venezuela y superar la situación “política, económica, social y humanitaria que atraviesa ese país”, por lo que reiteraron que continuarán promoviendo iniciativas para este fin.
El Grupo de Lima está conformado por los Gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Con la tecnología de Blogger.