En la Gran Base de Misión La Victoria Primer Congreso Nacional de Comunas, Consejos comunales y Movimientos Sociales

VENEZUELACOOL.COM.VE - En las instalaciones de la Gran Base de Misión La Victoria, Ubicada al lado del peaje se realizo el primer Congreso Nacional de Comunas y Movimientos Sociales, donde se genero un espacios de debate que permitirán identificar nudos críticos, diagnosticar capacidades y limitaciones, descubrir nuevos modelos de gestión comunal y materializar aportes en función de construir el Estado Comunal.

La idea de este primer congreso es que las vocerías tendrán como tarea comunicar la discusión y los aportes que se hayan dado en lo local para nutrir la propuesta municipal con miras a los encuentros estatales, Estas reuniones se realizaran en todo el territorio nacional entre el 29 y 30 de septiembre en los 23 estados del país, prestarán especial atención a los planteamientos surgidos en la zona fronteriza a fin de blindar el proyecto comunal.

Una vez finalizado el cronograma de asambleas comunales, municipales y estadales, más de 500 delegados se concentrarán en una plenaria nacional que recopilará aportes sobre la base de la experiencia del pueblo.

Entre el 17 y 20 de octubre, intervendrán representantes de comunas y consejos comunales, del Consejo Presidencial de Gobierno Popular para las Comunas (Cpgpc), diputados del sector comunas de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), movimientos sociales y comités del Gran Polo Patriótico (GPP).

En los Congresos de las Comunas se espera brindar propuestas concretas sobre el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el Gobierno Nacional.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.