Venezuela suma 54 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de la Juventud

VENEZUELACOOL.COM.VE - Un total de 54 atletas venezolanos tienen un boleto asegurado a los III Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ), que se celebrarán entre el 6 y 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

Los deportistas clasificados verán acción en las disciplinas de atletismo, lucha, ecuestre, triatlón, natación, levantamiento de pesas, balonmano (femenino y masculino), voleibol de playa (femenino y masculino), pentatlón, vela, baloncesto 3x3, BMX freestyle, gimnasia, judo, esgrima y patinaje.

Hasta el momento, Venezuela estará representada por cuatro atletas en natación, luego de las recientes gestiones realizadas por el Comíte Olímpico Venezolano (COV) y la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda).

La cuota máxima por delegación es de cuatro nadadores por sexo, solo si el país se ubicaba entre los primeros 16 en el Campeonato Mundial de Budapest, en Hungría. En el caso de Venezuela, se logró la asignación de otros dos cupos país, uno por sexo, bajo las cuotas de universalidad.

Hasta ahora Venezuela cuenta  con cinco nadadores con marca A para la clasificación de la justa: Aitor Fungariño, Enrique Andrade, Lismar Lyon, Fabiana Pesce y Andrea Santander.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud contarán con una participación estimada de 4.000 atletas, quienes se enfrentarán en 241 eventos correspondientes a 32 disciplinas deportivas.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.