Migrantes venezolanos denunciaron malos tratos y discriminación en Brasil

VENEZUELACOOL.COM.VE - Migrantes venezolanos denunciaron que recibieron malos tratos y sometidos a discriminación en Brasil, en un reportaje realizado por la periodista Madelein García y difundido por Telesur.

En el trabajo audiovisual, se señala que en estado de Roraima, en Brasil, el ejército de ese país instaló carpas para los venezolanos, a quienes les ofrecieron trabajo y residencia.

No obstante, estos ofrecimientos fueron engañosos porque al llegar a la ciudad de Boa Vista les asignaron empleos que no se correspondían con el nivel educativo de los migrantes.

Un total de 185 venezolanos que estaban en Brasil fueron repatriados a Venezuela, como parte del plan Vuelta a la Patria que desarrolla el Gobierno Bolivariano.

Fueron recibidos por el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, en la población de Santa Elena de Uairén donde recibieron asistencia médica y posteriormente traslados a sus lugares de residencia en Venezuela.

El pasado martes, 89 venezolanos que se fueron voluntariamente del país y estaban padeciendo en tierras ajenas, regresaron de Perú. Esta semana han sido repatriados un total de 1.230 personas.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.