Frente Amplio creará comité para apoyar protestas en el país

VENEZUELACOOL.COM.VE - El Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) tomó la decisión de promover “la constitución de un comité nacional de conflicto” para apoyar la huelga nacional.


Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) indicó que la decisión de promover la huelga es “en defensa de las condiciones de vida y trabajo de los ciudadanos y el restablecimiento de los derechos constitucionales, el derecho a la huelga que está consagrado en la Constitución”. 

Las últimas semanas se han presentado protestas en los distintos estados del país por parte de los trabajadores de diversos gremios que han venido exigiendo mejoras en los salarios y por las condiciones precarias en las que les toca laborar. 

Entre los gremios que se han manifestado, están las enfermeras que además protestan por la falta de insumos, los trabajadores de Corpoelec, Cantv, Pdvsa y los empleados del Parlamento. 

Márquez anunció que van “a promover lo más pronto posible (las protestas) y a partir del día de hoy las reuniones con los diferentes sectores del país, que harán posible, viable, real la existencia de una huelga nacional cuya fecha será decidida precisamente por ese comité nacional de conflicto”. 

El movimiento político, indicó que estará informando acerca de su posición sobre el llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro a participar en el Censo Nacional de Transporte. 

Este fin de semana se estará realizando un censo de transporte en todas las plazas Bolívar del país, para todas las personas que estén registradas en el sistema carnet de la patria y obtener un subsidio de la gasolina. 

El presidente de la Apucv, explicó en nombre del Frente Amplio que “estamos frente a un gobierno autocrático, que irrespeta los derechos humanos, que viola la Constitución, y que no pueden continuar dirigiendo los destinos del país porque ha conducido a un desastre a esta nación, porque ha conducido a la muerte de cientos de ciudadanos”.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.