En los proximos dias se realizara la primera entrega de insumos a transportistas

VENEZUELACOOL.COM.VE - El ministro para el Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, aseguró que “a partir de la próxima semana empieza la primera entrega de insumos organizado, planificado, controlado tanto por el Gobierno nacional, gobiernos regionales y el poder popular”.

Este anuncio lo hizo el titular del despacho desde el municipio Zamora, del estado Miranda, donde estuvo supervisando el desarrollo de la jornada del Censo Nacional de Transporte, que se lleva a cabo este fin de semana en las plazas Bolívar y puntos habilitados para tal fin.

Por otra parte, el director general del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), Nelson García, señaló que esta institución ha atendido a más de 2.000 usuarios entre la primera jornada del Censo Nacional de Transporte -que se hizo del 3 al 5 de agosto- y el operativo adelantado entre el 10 y 11 de agosto.

Estas jornadas especiales se realizan entre viernes y domingo en más de 70 oficinas regionales del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt). Hasta allí se trasladan 450 trabajadores del Saren para la regularización de los documentos de propiedad de los vehículos, paso necesario para que las personas cumplan con el registro automotor.

García explicó que aquellos ciudadanos que hayan ingresado a la plataforma Patria para efectuar el censo digital y presenten inconsistencias en la documentación del vehículo, automáticamente el sistema arrojará un mensaje para que se dirijan a alguna de las oficinas del Intt.

“Aquellas personas que compraron vehículos a través de poderes, o mediante acuerdos verbales, tienen la oportunidad de regularizar la pertenencia del vehículo. El trámite que normalmente tarda un par de días, se agiliza en pocas horas”, acotó durante un programa especial transmitido por Venezolana deTelevisión.

Aclaró que los trámites que se realicen de viernes a domingo como parte del censo, son gratuitos./AVN
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.