Denuncian incumplimiento de reconversión monetaria en cadenas farmacéuticas

VENEZUELACOOL.COM.VE - En algunos establecimientos de empresas como Farmahorro, Farmatodo y Locatel se detectó el presunto incumplimiento de la reconversión monetaria que entró en vigencia este lunes con la reducción de cinco ceros a la moneda nacional, denunció este miércoles el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras.


Durante una llamada telefónica en un programa de Unión Radio, Contreras contó que desde el viernes 17 de agosto cuando el jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció el incremento salarial, se realiza una verificación del cumplimiento de la medida y detectaron en algunas sucursales de las mencionadas empresas,  una indebida reconversión, en ciertos artículos.

Las empresas, explicó, solo quitaron tres ceros.  "Es sospechoso que empresas tan importantes como Farmahorro, Farmatodo o Locatel  hayan hecho una reconversión en alguna gamas de producto y en vez de hacerlo en base de los cinco ceros, lo hicieron en base a tres y toman como cinco ceros los dos decimales", explicó. 

El superintendente ante la situación ordenó una revisión. "En algunos estados hay unas personas detenidas por relación a este tipo de práctica", notificó.

También, informó que el martes se reunió con toda la junta directiva de Farmatodo y "hemos ordenado una corrección no solamente con el tema de la interpretación de la reconversión; sino además con los cambios arbitrarios de precios que se identificaron durante el fin de semana".

Sobre otras acciones, informó de la ocupación temporal de la empresa de embalaje Smurfit.

"Esta empresa había parado líneas de producción muy importantes de cajas de cartón, cartón corrugado, separadores para los cartones de huevos, etc, y estaba concentrado todas sus operaciones en productos de exportación fundamentalmente para Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, Colombia", detalló. 

Contreras denunció que Smurfit también vulneró la oferta de productos para los industriales nacionales. 

Destacó que la ocupación temporal de la embaladora, se encuentra en fase de adecuación de los precios de toda la gama de productos que ofrece tanto en papel, como en el proceso de embalaje.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.