SAPANNA Y CMDNNA PREPARAN ABORDAJE SOCIAL EN RIBAS

VENEZUELACOOL.COM.VE - En los espacios de la Gran Base de Misiones para la Paz Hugo Rafael Chávez, se realizó una reunión de trabajo a la que asistieron diversas autoridades gubernamentales encabezadas por la licenciada Aimara Aguilar, directora del Servicio Autónomo para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Sapanna), con el fin de organizar y afinar detalles sobre lo que será el abordaje social a realizarse próximamente en el municipio Ribas, para darle continuidad a las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro.

La directora de Sapanna informó que las instituciones a participar en dicho abordaje son el Instituto Autónomo de Asistencia Social (INAS), Misión Negra Hipólita, Servicio Autónomo de Geriatría, el Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente de Ribas (Cmdnna), Casa del Adulto Mayor San Joaquín y Santa Ana, Casa de la Mujer Josefa Palacios de Ribas, así como la Guardia Nacional del Pueblo, Policía Nacional, Policía Municipal y el Instituto de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Idenna).

“La finalidad de este abordaje es ir a las calles, a esos sitios específicos que nuestros niños y niñas han elegido para pernoctar, incluso personas adultas. La idea es insertarlos nuevamente a la sociedad. El presidente Maduro ha sido enfático en este tema y es por ello queen Araguanos hemos desplegado en los municipios Mariño, Girardot, y próximamente en Ribas, según instrucciones de nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres. Estamos seguros de los resultados positivos que arrojará este dispositivo de abordaje”, explicó Aguilar.

Por su parte, César Bande, coordinador del Cmdnna, indicó que estas políticas están dirigidas a aquellas personas que por alguna circunstancia viven o han asumido las calles del municipio Ribas como hogar. “El municipio va encaminado a ser un territorio de paz, y para ello desde el Gobierno Bolivariano que encabeza nuestra alcaldesa Sumiré Ferrara estamos aportando ese granito de arena que tanto hace falta”, precisó./PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.