ONU no continuará tolerando los abusos de Maduro

VENEZUELACOOL.COM.VE - Tamara Taraciuk, representante de Human Rights Watch (HRW), aseguró este jueves que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no continuará tolerando “los abusos” que, a su juicio, comete el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.


“Los que sucedió en la ONU es un mensaje directamente al Gobierno de Venezuela de que estos abusos que están cometiendo a diario en el país, ya no serán tolerados no solo en la región sino también en el ámbito de Naciones Unidas”, manifestó Taraciuk, durante una entrevista televisiva, al referirse a la denuncia que realizaron 53 países de la ONU contra el Gobierno Revolucionario.
Asimismo, la representante de HRW indicó que espera que más naciones de la región, como Uruguay, Ecuador o Costa Rica y otros países a nivel global, se sumen a la denuncia contra el Gobierno venezolano, en vista de que el organismo dio un lapso de dos semanas para los que deseen formar parte de la iniciativa.
Además, Taraciuk consideró que la denuncia realizada ante el Consejo de Derechos Humanos del organismo multilateral permitirá avanzar en el escrutinio internacional sobre el tema de Venezuela.
“Ojalá se cree la Comisión de Internacional de investigación propuesto por el Alto Comisionado para que los responsables de los abusos rindan cuentas”, enfatizó.
Cabe recordar que Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Guatemala, Guayana, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, más los 28 países miembros de la Unión Europea, firmaron una declaración que denuncia la grave situación humanitaria que sufre el país petrolero y las “profundas” violaciones registradas por la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.