Más de 3.000 aprendices aragueños activos en formación productiva

VENEZUELACOOL.COM.VE - Durante rueda de prensa, la jefa de Formación Profesional del Inces Aragua, Graciela Alviarez junto a los jefes de unidades y programas, indicaron la importancia de la formación productiva desde el Inces para el desarrollo de la Patria.


La coordinadora del Programa Nacional de Formación de Aprendicez (PNFA), Clara Camacho, mencionó el tema de los jóvenes activos, quienes llegan a un total 3.482 incluidos en 1.284 entidades laborales de la región, principalmente en los oficios de Mecánica de Electromedicina, de Refrigeración, Aire Acondicionado, Asistente Empresarial en Informática, Asistente de Farmacia, Asistente de Administración de Empresas, Manejo de Granjas Integrales, Electricista de Mantenimiento y Mecánica de Mantenimiento Electromecánico.
Por su parte, el jefe de la U.E Inces, Simón Navarro, señaló que en lo que va de 2018 se han graduado 373 bachilleres con perfil productivo. Además, aprovechó la oportunidad para invitar a la población a inscribirse antes del 3 de agosto con la intención de que culminen su formación básica-diversificada y de manera simultánea acreditar su ejercicio productivo.
Con respecto a las certificaciones de saberes empíricos y académicos, el Inces en Aragua tiene una meta de 23.700 divididas en ordinarias y a través de convenios inter-institucionales. Hasta junio del presente año se cumplieron con 8.337 lo que representa el 35,2 por ciento, siendo Formación Delegada en Entidades de Trabajo el programa con la meta más alta de 4.500 certificaciones a alcanzar.
Desde el punto de vista de tributos, en todo el territorio nacional se están realizando cambios en la prestación de los servicios de pago, con la actualización y digitalización de los procesos para que la empresas opten a su solvencia y tributen al día de manera agilizada.
El Inces también ofrece formación y autoformación a la clase trabajadora de Aragua a través del programa Formación en Entidades de Trabajo, el cual durante lo que va de año iniciaron nueve formaciones (cursos) dirigidas a más de 150 trabajadores de empresas públicas y privadas, logrando además certificar 280 saberes empíricos y/o académicos.
En este sentido, el equipo agregó que se ofrecen servicios a precios solidarios en el motor automotriz y textil, así como, el programa de salud en beneficio de la prevención colectiva, actividades en las escuelas abiertas. Asimismo, invitaron a la comunidad, instituciones y entidades laborales a formar parte del Inces y celebrar el aniversario número 59 durante el mes de agosto.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Con la tecnología de Blogger.