Gobierno nacional realizó lanzamiento este viernes el Plan Vacacional Comunitario 2018

VENEZUELACOOL.COM.VE - El ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, junto a las principales autoridades regionales del estado Miranda y el Distrito Capital, lideró el lanzamiento oficial del Plan Vacacional Comunitario 2018, desde las instalaciones del Parque Simón Bolívar en La Carlota, estado Miranda.

"Estamos en las dos semanas que nos quedan de organización y preparación para arrancar desde el primero de agosto al 15 de septiembre, con el Plan Vacacional Comunitario, donde serán seis semanas continuas de actividades y tiene una atención a los niños de cinco a doce años, de lunes a viernes a partir de las ocho de la mañana y se pueden inscribir en sus consejos comunales y también en las escuelas", explicó el ministro Infante, en transmisión de VTV.

Precisó que este plan, que se llevará a cabo en todo el país, se coordinará a través de las 15 mil unidades educativas que abrieron sus puertas para realizar el plan vacacional y que además contará con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) para atender a todos los niños en las escuelas.

Agregó que las Casas de alimentación también se sumarán para brindar alimentos a los jóvenes y niños de las comunidades, urbanismos y corredores de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), todas estas actividades se harán en conjunto con el Ministerio de Educación.

Asimismo, Infante refirió que los fines de semana de vacaciones se realizarán actividades como el Reto Juvenil, campismo y senderismo para jóvenes de 13 a 20 años de edad.

Este plan contará con la presencia de 100 mil integrantes del Movimiento Nacional de Recreadores y Recreadoras que forman parte de la Gran Misión Chamba Juvenil, para dar atención a los vacacionistas.

"Desde el Gobierno Bolivariano invitamos a todo el pueblo venezolano, a los jóvenes, a los niños y las niñas a incorporarse a estas políticas de amor, felicidad y alegría", dijo Infante.

Actividades para el Día del Niño

La alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, informó que, en el marco de la celebración del Día del Niño y del lanzamiento del Plan Vacacional Comunitario 2018, este fin de semana se realizarán una serie de actividades recreativas para los niños y jóvenes de la ciudad capital.

"Este sábado y domingo vamos a tener más de 300 actividades,en el Parque Alí Primera, el Parque Hugo Chávez, en el Parque Los Caobos, en la Plaza Diego Ibarra y en Los Símbolos, allí vamos a tener juegos tradicionales de circo y danza vamos activar institutos de teatro para presentar obras de teatro y todo el tema deportivo", dijo Farías, desde el Parque Simón Bolívar en el lanzamiento del Plan Vacacional Comunitario 2018.

En el estado Miranda, también se realizarán actividades recreacionales con la elevación de más de 2.500 papagayos en el Parque Simón Bolívar.

"Mientras en otros países están cerrando escuelas, liceos y universidades en Venezuela estamos abriendo parques, iniciando planes recreacionales, graduando estudiantes", destacó el gobernador mirandino Héctor Rodríguez.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.