En la U.E. Rosario Sucre de Rauseo, ZEES articulada con instituciones públicas del estado Sucre , realizaron Jornada Médico Integral.

VENEZUELACOOL.COM.VE - En el marco del programa "La Salud va a la Escuela" se llevó a cabo en la U.E. “Rosario Sucre de Rauseo”, una jornada médico integral, donde fueron atendidos una cantidad aproximada de 550 personas entre ellos niños, niñas, adolescentes, padres y representantes de la mencionada institución, ubicada en la Parroquia Aricagua del municipio Montes de la ciudad de Cumanacoa.


Al respecto Elis Hernández, enlace de Misiones Educativas y Sociales de la ZEES, informó: “Esta jornada se realizó en articulación con PDVSA (clínica móvil), FUNDASALUD, Misión Sonrisa, CONAPDIS , la Organización Nacional Antidroga(ONA) ,CORPOELEC , la Guardia del Pueblo y la Dirección de Prevención del Delito. Atendiéndose: inmunización (vacunas) 76 niños y niñas vacunadas con bivalente viral y toxoide dietético, optometría: 40 pacientes, oftalmología: 27, FUNDASALUD (programa salud sexual y reproductiva) en ginecología: 37, citología: 17, captaciones para colocación de DIU: 22, revisión embarazadas: 8. Conversatorio salud sexual: 32, Medicina general: 212, odontología: 58, extracción: 7, limpieza 5, reparaciones: 46, fisiatría: 16, terapia del lenguaje 14, despistaje de diabetes 57. Además se realizaron conversatorios y talleres de formación y capacitación facilitados por la ONA, DPD, Guardia del Pueblo, Defensa Pública. Corpoelec y el Ministerio de las Comunas. Para finalizar se contó con la participación del sistema de orquestas en el programa Alma llanera y Simón Bolívar con 40 niños, niñas y adolescentes, participaron las danzas de la escuela Rosario Sucre con 50 niños y niñas. Todo en alianza perfecta Zona Educativa con diferentes entes: Nacionales, del Estado, comunidad educativa y poder popular. Y autoridades del municipio Montes como el Ciudadano Alcalde y primera combatiente del municipio. Añadió.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.